Afganistán y Pakistán intercambian ataques en una nueva escalada de tensiones fronterizas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.
Visitar sitioIslamabad y Kabul intercambian ataques en una dramática escalada de tensiones a los dos lados de sus fronteras. Afganistán lanzó embestidas en las últimas horas al declarar que se trata de una represalia ante asaltos de Pakistán, cuyo ministro de Defensa declaró que ahora se encuentran en una "guerra abierta". Horas antes, Kabul aseguró haber matado a decenas de soldados pakistaníes y capturado a varios en respuesta a bombardeos aéreos que tuvieron lugar días antes.
Lo esencial:
- Afganistán asegura que lanzó ataques de represalia contra puestos fronterizos paquistaníes.
- En la noche del jueves, hora local, Pakistán retomó ataques contra Afganistán, lo que elevó las tensiones de los últimos meses entre los dos países.
- El ministro de defensa paquistaní declaró que su país se encuentra en “guerra abierta” frente a la vecina nación.
- Rusia urge a las dos partes a detener las acciones y entablar una negociación.
A continuación, las principales noticias este 27 de febrero sobre la escalada bélica entre Afganistán y Pakistán, luego de que este último país declarara una “guerra abierta”:
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo