Abusos a los que Stephen Hawking era presuntamente sometido por su segunda esposa

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

"Controladora, manipuladora y mandona", proclive a “maltratar físicamente al científico y someterle a continuas humillaciones” es como describe El Mundo de España a Elaine Mason, la enfermera y cuidadora que contrajo nupcias con el científico en 1995.

El portal El Español describe los 11 años de matrimonio del genio con su segunda esposa como “un amor con episodios turbulentos que acabó en divorcio. Mason, enfermera de profesión, no se dedicó a los cuidados sanitarios del astrofísico y así lo denunció Lucy Hawking, una de las hijas del científico”, que agrega que en ocasiones Hawking ingresó al hospital por neumonía, acompañada de rayones y moretones en el rostro.

El artículo continúa abajo

El trato de Mason para con su esposo era “brutal y humillante”, dicen enfermeras que fueron testigos de los maltratos, citadas por el británico The Sun, que narra que la exenfermera del científico le gritaba “tullido e inválido” con el fin de humillarlo, lo que finalmente lograba, pues el hombre se deprimía.

Otros actos abusivos eran, por ejemplo, dejarlo bajo los rayos del Sol sin protección, abandonarlo en la tina del baño hasta que se le cubría el agujero en el cuello o dejarlo sin su ratón de computador, que le permitía comunicarse, destaca The Inquisitr, que puntualiza en que la mujer nunca fue acusada legalmente y que ella (y Hawking) siempre negó tales señalamientos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Sigue leyendo