Economía
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
Hasta su retorno, encabezaba la lista de los cien fugitivos más buscados por corrupción y su nombre estaba en las listas de Interpol.
La persona más buscada de China, Yang Xiuzhu, volvió al país luego de trece años fugada en el extranjero y se entregó a las autoridades, que la buscaban por desfalco de fondos públicos.
Yang, de 70 años de edad, había sido subdirectora del Departamento de Construcción de la provincia oriental de Zhejiang, y huyó de China en 2003 tras iniciarse una investigación sobre sus actividades.
La fugitiva residía en Estados Unidos desde mayo de 2014, según explicó hoy un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, quien destacó que la vuelta de Yang “es un resultado importante” de la cooperación en justicia y lucha anticorrupción entre Washington y Pekín en varios casos.
Con Yang, son ya 37 los integrantes de la lista de los cien fugitivos más buscados y huidos al extranjero que China ha logrado retornar a su territorio. Esa lista fue divulgada en marzo de 2015 dentro de la operación denominada “Sky Net”.
“El Gobierno chino seguirá trabajando con otros países para que los fugitivos regresen a manos de la Justicia”, añadió Geng en una rueda de prensa.
Precisamente, EEUU y China mantendrán los próximos lunes y martes en Pekín una nueva ronda de su diálogo en materia de justicia e interior, y la delegación de Washington estará encabezada por el secretario de Estado adjunto para lucha antinarcóticos y asuntos de justicia e interior, William Browfield. EFE
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Sigue leyendo