“Me siento como una mierda, como basura”: enfermera con COVID-19 aislada en sótano

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Mamen Martín, de 51 años y auxiliar de enfermería en un hospital de Madrid, España, relató lo mal que la está pasando desde que contrajo el coronavirus.

De acuerdo con el diario El PaísMartín completa una semana durmiendo en el sótano de un hotel de la capital española, en una condiciones “pésimas” y por orden de las autoridades sanitarias.

En un video, difundido por el canal Antena 3, la propia enfermera denuncia que está viviendo en una habitación de 8 metros cuadrados, una cama de 90 centímetros, un escritorio y una ventana con barrotes, que la hacen sentir como una cárcel.

“En el momento en el que me he contagiado me he sentido como una mierda, una basura, como una peste, como si no valiese nada. El primer día sufrí un ataque de ansiedad”, relata Mamen Martín.

Antes de contraer el COVID-19, la española llevaba 50 días seguidos, a veces con turnos de hasta 17 horas, atendiendo a pacientes con el virus, por lo que en ese tiempo no pudo ver a su esposo, sus 3 hijos y su único nieto, detalla El País.

No tengo ni intimidad. ¿De verdad nos merecemos esto?”, agrega Martín, mientras cuenta que al inicio no tenía ni cortinas en el sótano, por lo que trabajadores del hotel le pasaron algunas bolsas de basura para que pudiera tener algo de privacidad y el sol no la despertara en la mañana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Terminó secuestrado luego de que lo mandaron a comprar marihuana y le dieron pasto seco

La enfermera también se quejó de la comida con la que la alimentan: “Lo peor es que no nos dicen ni lo que es. Nos dejan los táperes en la puerta y listo”, por lo que muchos días se queda sin comer, indica el mismo rotativo.

Pero lo que más molestó a Mamen Martín fue que cuando las autoridades sanitarias supieron que tenía coronavirus, le pidieron que se fuera a su casa. Pedido al que ella se negó rotundamente porque quería proteger a su familia, indica el diario español.

Al final, terminó en ese sótano, en el cual le dijeron que iba a “estar muy bien”, pero en el cual siente que no valoraron su esfuerzo y trabajo:

Después de todo lo que estamos pasando que te me metan aquí, aislada de todo, en un zulo (sótano), y que ni siquiera esté a gusto. Te sientes una mierda, una basura. Si caes mala te das cuenta de que no vales nada. De momento no tengo fiebre. He perdido el gusto y el olfato”, finalizó en una entrevista telefónica con El País.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Dorado noche resultado último sorteo hoy 1 de mayo y ganadores

Finanzas sin papel

Cundinamarca también impulsará la vivienda y hay varios beneficios para los interesados

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 1 de mayo y ganadores

Economía

La alternativa que le ayudaría a sumar semanas para pensionarse y de la que poco se habla

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

D1 lanzó prenda que muchos necesitan para el frío, y a buen precio; por menos de $ 100.000

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Economía

Banco en Colombia anunció créditos con 0 % de interés; dicen a quiénes beneficiará

Sigue leyendo