Chats de WhatsApp de sacerdotes homosexuales desatan escándalo en Vaticano

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, Italia, emitió un informe al Vaticano en el que asegura que decenas de sacerdotes homosexuales participan en orgías y que contrataban prostitutos, dijo Gay News.

El portal aseguró que mediante un comunicado, la Archidiócesis Napolitana explicó que un joven gigoló llamado Francesco Mangiacapra le envió un informe el pasado 28 de febrero a la entidad eclesiástica , el cual tenía información comprometedora de algunos sacerdotes.

El artículo continúa abajo

El documento que aseveró el medio está conformado por 1.200 páginas, tiene imágenes explícitas, conversaciones de WhatsApp y documentos de los religiosos implicados. En el informe enviado el arzobispo pide que: “Aquellos que se han equivocado deben pagar y deben ser ayudados a arrepentirse del mal causado”.

Por esto, dentro del comunicado aseguraron que dado que varias diócesis (territorios católicos) están implicados, fue necesario enviarlo a las autoridades eclesiásticas competentes, para que el Vaticano tome las medidas que considere pertinentes.

En las 1,200 páginas probatorias están implicados 34 sacerdotes y 6 seminaristas. Sin embargo, no hay señales de pederastia, “son pecados, no delitos”, dijo Sepe.

La noticia salió a la luz gracias al mencionado portal, y allí aseguran que los sacerdotes hacían parte de orgías gais, tenían contacto de tipo sexual mediante aplicaciones de mensajería móvil y se exhibían por medio de cámaras web.

Además de esto, un ayudante de la basílica de San Juan Letrán, en Roma, paseaba en un vehículo persuadiendo a jóvenes con dinero para que se unieran a las orgías y asistieran a las fiestas en discotecas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Bogotá

Marchas en Bogotá crean gran caos en varios puntos; dicen conmemorar el paro nacional

Economía

Trucazo para ver CDT más rentables de Colombia en vivo y hacer cálculo de su inversión

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Sigue leyendo