Adultos en Perú embriagaron a menores y por ello serían investigados

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Ana María Romero-Lozada, hizo solicitud al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Los hechos ocurrieron en una fiesta costumbrista de la región andina de Huancavelica y, de acuerdo con un video publicado en Facebook y compartido por medios locales, dos niños aparentemente ebrios caminan dando tumbos y se caen al piso, en medio de las risas de adultos, en una de las regiones más pobres de Perú.

La ministra quiere identificar a los responsables de “la lamentable situación en la que un niño es obligado a ingerir alcohol”.

“Siendo evidente la afectación a la salud del menor, condena la irresponsable conducta de adultos que, en el marco de celebraciones costumbristas obligan a niñas, niños y adolescentes a realizar acciones que afectan su integridad”, expresó el ministerio en un comunicado.

El artículo continúa abajo

El despacho de Romero-Lozada citó el artículo 29 del Código de los Niños y Adolescentes que lo faculta para solicitar la inmediata intervención del Ministerio Público con el fin de identificar lo más pronto posible a las y los responsables de este hecho.

Asimismo, la ministra afirmó que estará atenta a los resultados de la investigación y de las medidas de protección que las autoridades encargadas dicten a favor de las niñas y niños afectados.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Nación

Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo