El caballo de carreras que gana más plata reproduciéndose que compitiendo

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

American Pharoah fue un corredor estadounidense estelar en las pistas.

Ahora está retirado de las competencias y disfruta del retiro en imperio multinacional de cría Ashford Stud, propiedad de Coolmore Stud y ubicado en Kentucky, Estados Unidos.

Según cuenta Ahmed Zayat, su propietario, su caballo pasó de ser un campeón de carreras de caballos a ser un semental; lo mejor de lo mejor. Es “una bestia en la pista y un oso de peluche en el establo”, afirmó a Bloomberg.

– Happy Father's Day to all the dads put there! Heres AP's dad, Pioneerof The Nile! #pioneerofthenile #horseracing

A photo posted by American Pharoah (@american.pharoah) on

Y es que el negocio de las carreras no resultó ser tan rentable como el de la cría y en esto también es campeón American Pharoah. Una cita de una yegua con este semental vale 200.000 dólares (por sesión) y ya hay decenas de ellas con ganas de conocerlo.

– #Pharoahtoga is officially on as most of you know! AP has been there since Wednesday and here's him schooling in the Saratoga Paddock yesterday! Who thinks he'll dominate tomorrow?! #americanpharoah #horseracing #saratoga

A photo posted by American Pharoah (@american.pharoah) on

Según CNN, cuando era corredor en las grandes competencias, las ganancias que dejó el caballo fueron de alrededor de 8’500.000 dólares. Sin embargo, lo más seguro es que se vean opacadas por las ganancias por sus crías.

“La inversión bien valdría la pena si su cría puede producir la mitad de los resultados que el semental logró en su breve carrera de 11 competencias”, agrega CNN.

due to a problem with my phone i cannot screenshot, or post, i am on my friends phone, #hourofpharoah is extended to tomorrow, so keep tagging and dm'ing us! i promise to post tomorrow, sorry for the inconvenience

A photo posted by American Pharoah (@american.pharoah) on

Ashford Stud, ubicado en las colinas de ese estado norteamericano y reconocido por sus caballos, se rige por estrictas normas. Según Bloomberg, entre los requisitos principales está que cualquier potro que resulte de un proceso de inseminación artificial o clonación no es elegible para registro. En contraste, los caballos de pura sangre deben ser producto de la acción en vivo, totalmente natural entre los caballos.

En el caso de American Pharoah, es tal la fama que ha alcanzado que tiene su propio perfil en Instagram, en donde es seguido por más de 10.000 seguidores. La temporada de cría para este semental, agrega Bloomberg, comenzó el 15 de febrero pasado.

Amazing photo of Bob giving his champion carrots the day after his thrilling Kentucky Derby victory ☺️ Very well deserving win for him 💙 Photo credit to @a_evers (there's more amazing photos of the Derby on his account 😉)

A photo posted by American Pharoah (@american.pharoah) on

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Bogotá

Novia de Juan Felipe Rincón habló por primera vez y destapó detalles que no se conocían

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Sigue leyendo