Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
El anuncio fue hecho por parte de Mike Pence, vicepresidente del país norteamericano, quien señaló que su gobierno está listo para una nueva ofensiva si es necesario y para defenderse de posibles represalias de Damasco o sus aliados.
“Estados Unidos está preparado para actuar de nuevo de forma sostenida, para asegurar que Siria entienda que habrá un precio que pagar si vuelven a usar armas químicas”, dijo Pence en Lima, Perú, sede de la Cumbre de las Américas.
Pence aseguró que el ataque lanzado por EE.UU. en coordinación con Francia y el Reino Unido fue “un éxito extraordinario” y que “ha degradado y mutilado la capacidad de Siria de llevar a cabo más ataques químicos contra civiles inocentes”.
“Éste es un paso moralmente correcto que había que dar”, añadió. Y agregó que “Estados Unidos está preparado para responder y defender sus fuerzas” ante la posibilidad de represalias de Siria, Rusia o Irán.
“Nuestro mensaje a Rusia es que están en el lado incorrecto de la historia… Las mentiras rusas se desploman frente a la verdad “, subrayó en referencia a la negación del gobierno ruso de que hubiera un ataque químico en Siria.
Con información de EFE.
Sigue leyendo