EE. UU. recomienda a sus ciudadanos no ir a Nariño por secuestros en la zona

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

En un comunicado publicado en la página de la embajada de ese país en Colombia, las autoridades estadounidenses mencionan el secuestro y asesinato de 3 trabajadores del periódico El Comercio como razón para evitar visitar la región.

La alerta de seguridad les recomienda a los estadounidenses no estar cerca de la frontera entre Colombia y Ecuador, zona en la que disidencias de las Farc, encabezadas por alias ‘Guacho’, han llevado a cabo 2 secuestros que han generado una crisis en la región y en los dos países.

“Reportes recientes indican una amenaza de continuos secuestros en el departamento de Nariño”, dice un aparte del comunicado.

El texto publicado en la página de la embajada dice que ningún funcionario estadounidense está autorizado a visitar la zona sin permiso. También dice que para ir a Nariño son necesarios carros blindados, acompañamiento militar y rastreadores de personal, y advierte a los estadounidenses que la embajada no tiene capacidades suficientes para asistirlos en esa región del país.

El artículo continúa abajo

Además de recomendar no viajar al departamento de Nariño, la embajada les pide mantener un “bajo perfil” y revisar los planes de seguridad personal.

Vale la pena recordar que aparte del secuestro y posterior asesinato de los 3 empleados del diario ecuatoriano El Comercio a manos de las disidencias de ‘Guacho’, ese grupo ilegal también raptó a una pareja de ecuatorianos de la que, hasta ahora, solo se conoce una prueba de supervivencia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Nación

Mamá de Sofía Delgado reaccionó a condena de Brayan Ocampo: "Ese monstruo nunca saldrá"

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Sigue leyendo