Trump prohíbe a aerolíneas comerciales de EE. UU. usar espacio aéreo iraní

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Irán abatió un dron militar estadounidense el jueves, un incidente que atizó aún más tensiones entre Teherán y Washington y casi genera enfrentamiento armado.

Los aviones de las compañías estadounidenses no podrán sobrevolar “hasta nuevo aviso” el espacio aéreo controlado por Teherán en el golfo Pérsico y el golfo de Omán, indicó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Esas restricciones se deben al aumento de “las actividades militares y a las crecientes tensiones políticas en la región, que presenta un riesgo para las operaciones de la aviación civil estadounidense y posibilidades de errores de cálculo o de identificación”, indicó el regulador aéreo.

Irán afirmó el jueves que encontró en sus aguas territoriales restos del dron de vigilancia estadounidense que había derribado horas antes.

¿Nos salvamos? Trump ordenó ataque a Irán, pero canceló instantes antes del primer disparo

“Nuestro país no aceptará eso, puedo asegurarlo”, afirmó desafiante el presidente estadounidense sobre el ataque contra el dron, antes de intentar enfriar la situación sugiriendo que todo pudo deberse a un error humano. “Me resulta difícil creer que fue intencional”, dijo desde la Casa Blanca.

Según The New York Times, que cita a altos responsables militares estadounidenses, Trump aprobó y luego canceló bombardeos contra “un puñado de objetivos iraníes, como radares y baterías de misiles”, en represalia por lo ocurrido.

La Casa Blanca y el Pentágono se negaron a comentar esa información.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Estados Unidos

Actualizan lista de requisitos para entrar a Estados Unidos en 2025, con visas B1/B2 y más

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Sigue leyendo