Nación
Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Marina del país norteamericano realizó varias megaexplosiones en uno de sus portaaviones para determinar si el barco está listo para el combate.
La primera de las pruebas, conocidas como Full Ship Shock Trials, ocurrió el pasado viernes después de que la Armada de Estados Unidos desencadenó un evento explosivo gigante cerca del USS Gerald R. Ford.
“Se realizaron pruebas de choque de los nuevos diseños de barcos utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques pueden seguir cumpliendo los exigentes requisitos de la misión en las duras condiciones que podrían encontrar en la batalla”, precisó en un comunicado.
En un video, divulgado en las diferentes redes sociales, se puede apreciar la enorme explosión de agua en el océano como resultado de un estallido de 40.000 libras (18.144 kilogramos, aproximadamente).
El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, informó que la explosión, que se registró en el Océano Atlántico frente a las costas de Florida, provocó un movimiento telúrico de 3.9 grados de magnitud.
“Los tests se están llevando a cabo dentro de un cronograma estrecho que cumple con los requisitos de mitigación ambiental, respetando los patrones de migración conocidos de la vida marina en el área de prueba”, agregó la Armada.
Después de las pruebas, la Marina del país norteamericano puntualizó en el comunicado de prensa que el buque de guerra se someterá al respectivo mantenimiento y reparaciones, antes de ser testeado nuevamente.
Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre
Camila Zuluaga aprovechó llamada de estafa y entrevistó a ladrón; quedó fría con confesión
Murió reconocida historiadora y politóloga colombiana que dejó legado académico
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Sigue leyendo