Viene el último eclipse del año: ¿cuándo es y dónde se podrá ver?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl martes 25 de octubre, las personas podrán ser testigos del segundo y último eclipse solar de este 2022, que según explican los científicos, será parcial.
A diferencia de un eclipse total de Sol, en el que la Luna bloquea completamente la luz de este satélite, provocando una oscuridad momentánea, el eclipse del 25 de octubre será parcial, llegándose a cubrir el 82 % del disco solar.
Este eclipse únicamente podrá visualizarse en la mayor parte de Europa, el oeste de Asia y el noreste de África y se estima que el inicio del fenómeno astronómico será a las 9:00 UTC, 4:00 a.m. en Colombia y su desarrollo máximo será a las 13:00 UTC, 8:00 a.m. hora Colombia.
¿Dónde se podrá ver el eclipse de sol?
Aunque en Colombia no podrá observarse este fenómeno, dada la latitud del país, en el canal de YouTube del Royal Observatory Greenwich se transmitirá el eclipse desde las 4:00 de la madrugada, hora Colombia.
El anterior eclipse en 2022 se registró el 30 de abril y tampoco pudo presenciarse en Colombia.
En América del Sur, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay sí pudieron observar el fenómeno; sin embargo, el acontecimiento fue más visible cerca de la Antártida, en medio del océano.
Los próximos eclipses solares están estipulados, según los científicos, para 2025, pero sería en 2029 que los colombianos podrían volver a ser testigos de un fenómeno astronómico de este tipo desde su país.
La última vez que un eclipse solar pudo ser visto en Colombia fue el 2 de julio de 2019. (Lea también:
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Sigue leyendo