¿Noruegos buscaron petróleo y gas antes de encontrar el submarino San Juan?

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El diario Clarín cuestionó que la empresa Ocean Infity, que cobró 7,5 millones de dólares por buscar los restos de la embarcación, exploró áreas no priorizadas.

El periodista Daniel Santoro expresó para ese diario que existen razones para dudar sobre el verdadero objetivo que cumplió el buque Seabed Constructor.

El investigador sostiene varias hipótesis entre ellas que el sofisticado equipo de exploración se habría desviado de su objetivo primordial para satisfacer los intereses de al menos 20 multinacionales que estarían detrás de una licitación para la exploración y explotación de hidrocarburos desde el lecho marino.

“Algunas de las áreas a licitar coinciden con las áreas rastreadas para buscar el San Juan”, añadió Santoro a ese medio argentino.

Al periodista, que también ha investigado a la familia Kirchner, le sorprende que los noruegos supuestamente se hayan negado a empezar la búsqueda en una zona identificada como “1 área 15A-4” –el sitio donde en las últimas horas fueron hallados los restos del San Juan–.

Hallan submarino argentino San Juan desaparecido hace un año

“Clarín publicó el 13 de septiembre pasado documentos secretos que muestran que existió una recomendación norteamericana, de noviembre de 2017, para centralizar la búsqueda en esa área”, acentuó el investigador del periódico.

Incluso, el autor del informe sospecha de la curiosa coincidencia en la fecha en la que se produjo el esperado hallazgo del submarino -exactamente hace un año-, cuyos restos yacen entre rocas a una profundidad de 800 metros.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Sigue leyendo