Trump es acusado formalmente y cada vez está más cerca de un juicio de destitución

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Este martes los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes confirmaron que al presidente de los Estados Unidos se le imputarán dos cargos.

El primero de ellos por abuso de poder y el segundo por obstrucción a la justicia, aseguró ‘The New York Times’. De acuerdo con los líderes demócratas, Donald Trump antepuso sus preocupaciones políticas al interés nacional y obstruyó al congreso en sus diferentes intentos de avanzar en la investigación, añadió el impreso.

“Nuestro presidente ostenta la mayor confianza pública. Cuando traiciona esa confianza y se pone por delante del país, pone en peligro a la constitución, a la democracia y a nuestra seguridad nacional”, manifestó Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, en declaraciones recogidas por el rotativo neoyorquino.

Por otro lado, la cadena estadounidense ‘Abc’ afirmó que se espera que la comisión de Justicia y la Cámara en pleno voten esta semana sobre estas dos acusaciones, para saber si se abre en el senado un juicio político de destitución en contra de Trump.

¿Le saboteó Trump multimillonario contrato a Amazon con el Pentágono?

Actualmente, los demócratas mantienen una mayoría en la Cámara Baja de 235 legisladores frente a 198 de los republicanos. No obstante, en el congreso los republicanos son más, ya que superan a los demócratas por 6 senadores.

De aprobarse en la Cámara de Representantes su destitución como presidente de los Estados Unidos de América, Trump se convertiría en el cuarto mandatario en ser llevado a un juicio político en el senado, después de Andrew Johnson (1968), Bill Clinton (1998) y Richard Nixon (1974).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Sigue leyendo