Discurso de ‘minidiputado’ de 10 años contra la corrupción se vuelve viral

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El menor mexicano Ángel Jacinto Noh Tun se fue ‘lanza en ristre’ contra varios diputados que "no han legislado para atajar a corruptos".

La elocuencia y las capacidades de oratoria del pequeño le permitieron denunciar a varios políticos con nombre propio, entre los aplausos del público asistente al Séptimo Parlamento Infantil de Quintana Roo, publica El Diario de Chihuahua.

El artículo continúa abajo

“Todos estamos atónitos ante la corrupción. La ausencia de valores que levantó una ola de violencia en nuestro estado. ¿Cuántos de los aquí presentes no hemos gritado: ya basta de asesinatos, secuestros, violaciones…”, es el comienzo del emotivo discurso.

El joven orador cuestiona a los políticos de la región y los señala de legislar para mantener sus privilegios y denuncia a un político en particular por lucrarse mediante la venta irregular de terrenos y quien, según el medio, está siendo investigado, destaca Animal Político.

Según el diario Excelsior, el pequeño ‘diputado’ estudia en la escuela primaria rural Cuauhtémoc, en el municipio José María Morelos, en el estado de Quintana Roo. El video original fue publicado por el Periódico ABC, de México.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivienda

Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Sigue leyendo