Discotecas sin ruido, la nueva tendencia de la rumba en EE. UU.

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Varios bares en ese país han empezado a experimentar el curioso proyecto, en el que, como de costumbre, decenas de personas se reúnen en un mismo espacio para bailar y conocerse pero, esta vez, en completo silencio.

El silencio, por supuesto, es exterior, porque cada persona sí tiene su propia canción para bailar. Eso se debe al uso de unos cascos con audífonos que, en el caso de The Federal Bar, en Hollywood, los reparten a la entrada luego de que cada invitado deja su tarjeta de crédito a modo de depósito, relata El País.

Pero la música no es exclusiva para cada persona. Es decir, no es que cada uno escuche una canción diferente: las personas pueden elegir algo así como unas ‘frecuencias’ y escuchar la música que ponen 3 ‘disc-jockeys’. Dependiendo de cada ‘frecuencia’, cambia un color en los audífonos, y de esa manera se empiezan a formar los grupos en la pista de baile.

Los ritmos son variados: si los audífonos son rojos, se escucha música de los 80 y 90. Si es azul, es hip-hop y ‘rhythm and blues’. Y si es verde, es música contemporánea la que suena. Y esa es solo una de las ventajas. La otra es que, con tan solo quitarse los audífonos, las personas pueden hablar y escucharse sin necesidad de gritar.

El artículo continúa abajo

La modalidad ya lleva más de una década de inventada, pero hasta ahora se está popularizando en Estados Unidos. En un principio parecía una verdadera locura, pero la opinión empezó a cambiar al ver todas las posibilidades que ofrece una rumba en silencio… que al final se rompe, porque no falta el que quiera cantar su canción favorita ‘a todo pulmón’, finaliza el medio español.

Y si aún le parece demasiado loco o difícil de imaginar, este video pueda dar luces sobre el aspecto de una rumba dura en silencio:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Así fue la tragedia del Agustiniano Norte (Bogotá) en la que murieron 21 niños y 2 adultos

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Sigue leyendo