Día del Amante: Colombia lidera la lista de los países con más personas infieles

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

Según una encuesta del diario El Clarín, Colombia ocupa el segundo lugar de los países latinoamericanos que más cometen infidelidades en el año.

Cada 13 de febrero se celebra el Día del Amante, festividad que surgió en Estados Unidos y que ya pisa fuerte en diferentes latinoamericanos, siendo Colombia uno de los países con más infieles del territorio, según un sondeo reciente.

(Lea también: Jhonny Rivera se refiere a la polémica infidelidad en la Sijín: “Sara se equivocó”)

Esa encuesta determinó que Colombia es el segundo país más infiel de la región, seguidor de México, Argentina y Chile, por su parte, Brasil quedó en el puesto número uno. Los datos surgen de una encuesta realizada por Gleeden, aplicación de encuentros no monógamos, a partir de la concentración de usuarios inscritos en la aplicación según cada ubicación geográfica.

Día del Amante: ¿Cuáles son las razones por las que las personas son infieles?

Al consultar entre 8780 usuarios y usuarias de la aplicación los motivos por los cuales buscan una relación paralela, las respuestas fueron variadas: mientras un 39 % afirmó que lo hacen por atracción sexual, el 32 % dijo que tiene amantes para romper con la rutina.

(Vea también: Escándalo por un nuevo caso de supuesta infidelidad en redes: ahora en una EPS)

Por su parte, el 26 % se justificó al sostener que lo hacía para cumplir sus fantasías restantes y el 3 % porque no se siente a gusto con su pareja habitual y necesita comprensión.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo