Policía argentina detuvo a uno de los presuntos autores de ataque contra diputado

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Las autoridades de la provincia de Entre Ríos capturaron a Juan Jesús Fernández, quien habría disparado contra Héctor Olivares y Miguel Yadón, que falleció.

Esta es la cuarta detención que se realiza en relación a los hechos aunque se trata del primero al que se vincula de forma directa con el ataque sucedido el jueves, además de ser el dueño del vehículo desde el que se realizaron los disparos.

Los otros tres detenidos son la hija de Fernández, quien se entregó este viernes de manera voluntaria en la misma provincia; su cuñado, detenido el jueves tras encontrar documentación a su nombre en el automóvil, y otro sujeto a quien se atribuye una relación con la mujer del asaltante.

El detenido, al que se conoce como ‘El gitano’, sería uno de los dos asaltantes que dispararon contra Olivares, quien sigue internado en el hospital en estado grave, y su acompañante, fallecido en el acto, cuando ambos paseaban por las inmediaciones del Congreso de la Nación en el centro de Buenos Aires.

Tras confirmarse la detención, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, aseguró que el crimen se encuentra “esclarecido” y ofreció detalles sobre la localización de Fernández.

“Desde ayer teníamos ubicado a Fernández tratando de salir de la Argentina vía Uruguay”, aseguró la ministra en declaraciones a A24.

Además aseguró que el último paso es detener al otro autor de un crimen que calificó como “del orden personal”.

“Cuando se logre detener a la última persona, el caso estará esclarecido. Vamos a darle certeza a la ciudadanía, porque el caso está esclarecido. Y quiero confirmar que es un caso que no es político sino del orden personal“, manifestó Bullrich.

La identificación de los dos autores de los disparos se realizó gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al suceso, difundidas por el gobierno, que muestran el ataque, tras el que los agresores se fugaron, uno a pie y otro en el mismo vehículo desde el que dispararon.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Sale a la luz regaño de Lorenzo a jugadores de Colombia que cambió el rumbo del partido

Fútbol

“No lo puedo creer”: periodista venezolana, furiosa por lo ocurrido tras victoria de Colombia

Economía

Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas

Nación

Temblor en Colombia sacudió la madrugada de este miércoles: conozca magnitud y epicentro

Sigue leyendo