Bogotá
Dan detalles de la vida de Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno
El hecho sucedió a principios de este mes, en el aeropuerto de Florida, en Estados Unidos.
Chris Mancini, amigo de la familia, dijo que Muhammad Alí Jr. fue detenido algunas horas junto a su madre y segunda esposa del legendario boxeador, Khalilah Camacho-Alí, luego de que asistieron al Mes de la historia negra, en Bahía Montego, Jamaica, informa USA Today.
Según Mancini, los dos fueron detenidos dada la sonoridad arábica de sus apellidos. Los agentes dejaron ir a la mujer cuando ella les mostró una foto que tiene con su fallecido esposo, pero Alí Jr. no tenía algo parecido, por lo que no corrió con la misma suerte.
La retención duró cerca de dos horas, en las que le preguntaron de dónde provenía su nombre y si era musulmán. Alí contesto que sí es musulmán, y los agentes continuaron con las preguntas sobre su religión y su procedencia. El hombre dijo que nació en Filadelfia, en 1972, y que tiene pasaporte estadounidense. Además, no tiene antecedentes judiciales, precisa Miami New Times.
Mancini afirma que el tipo de preguntas que les hicieron a los dos están preparadas para que las personas respondan exactamente lo que los agentes quieren que respondan, y considera que esta clase de acciones son consecuencia de las decisiones migratorias del presidente Donald Trump, que también afectaron a los Alí a pesar de que han viajado fuera del país en varias oportunidades.
Dan detalles de la vida de Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno
Familiar de joven de Los Andes asesinado dice si ellos conocían al 'diablo' y al otro agresor
Millones de colombianos fueron advertidos por Colpensiones; hay fecha clave
Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle
Sale a la luz extraño gesto de mujer antes del mortal ataque contra estudiante de Los Andes
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó
La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá
Sigue leyendo