Detienen en Alemania a expresidente catalán Carles Puigdemont

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El arresto se registró este domingo, cuando el destituido líder del fallido proceso independentista de Cataluña cruzaba la frontera de ese país, procedente de Dinamarca. Eso aseguró un portavoz de la Policía a la AFP.

“Fue arrestado a las 11h19 [hora local] por una patrulla de la policía de tráfico en Schleswig-Holstein [un estado del norte de Alemania]”, dijo la fuente a la agencia y, además, explicó que el arresto responde a una euroorden de detención.

Puigdemont había partido de Finlandia el sábado por la noche, informó el sábado el diputado finlandés Mikko Kärnä, quien le había invitado a ese país nórdico para ofrecer unas conferencias la semana pasada, recordó EFE.

Aparentemente se dirigía hacia Bélgica, donde reside desde que se fugó de la Justicia española el año pasado, agregó el cable.

El artículo continúa abajo

La intención del expresidente catalán es “ponerse a disposición de las autoridades belgas”, había asegurado previamente desde Barcelona su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, después de que un juez español reactivara el viernes la euroorden de búsqueda y detención por rebelión y malversación de fondos públicos, publicó la agencia.

Inicialmente, el propósito de Puigdemont era regresar de Helsinki a Bruselas por vía aérea, pero finalmente cambió sus planes y partió en la noche del viernes “por medios desconocidos”, explicó Kärnä, citó EFE.

Con AFP y EFE.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Nación

Abelardo de la Espriella llenó el Movistar Arena; videos muestran júbilo de 15.000 personas

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Mundo

Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló

Sigue leyendo