Detienen a abuela alemana de 88 años por negar que existió el holocausto

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

La policía alemana localizó y detuvo este lunes a la mujer conocida como ‘la abuela nazi’, condenada en varias ocasiones por desconocer ese hecho histórico que dejó 6 millones de judíos muertos, después de no entregarse para comenzar a cumplir su sentencia.

Ursula Haverbeck fue declarada culpable en octubre de 8 cargos de incitación y condenada a 2 años de prisión, pero no se presentó en la cárcel para comenzar su sentencia antes del 23 de abril, fecha límite.

“La condenada no se presentó al finalizar el plazo legal para comenzar su pena de detención, por lo que la fiscalía de Verden (norte de Alemania) emitió el 4 de mayo de 2018 una orden de arresto”, indicó la fiscalía en un comunicado.

La mujer fue localizada finalmente este lunes en su domicilio en la localidad noroccidental de Vlotho, informó la agencia de noticias DPA, citando a policías locales y fiscales, donde fue arrestada y trasladada inmediatamente a prisión.

El artículo continúa abajo

Haverbeck fue presidenta de un establecimiento de enseñanza, prohibido en 2008 por difundir propaganda nazi.

En un juicio en 2015 insistió en que no estaba “probado históricamente” que Auschwitz hubiera sido un campo de exterminio.

Eso es “solo una creencia”, dijo entonces Haverbeck.

También declaró en televisión que “el Holocausto es la más grande y sostenida mentira de la historia”.

Aproximadamente 1,1 millones de personas, entre las cuales un millón de judíos, perecieron entre 1940 y 1945 solamente en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. En total, 6 millones de judíos fueron exterminados por los nazis.

AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Nación

"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor

Nación

Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso

Virales

[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Sigue leyendo