Ola represiva contra periodistas tras las presidenciales venezolanas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioUna periodista fue detenida el domingo en Caracas, en medio de la crisis política desatada tras los comicios y la cuestionada reelección de Nicolás Maduro. En total, doce periodistas y trabajadores de la prensa están tras las rejas, tres de ellos mujeres, desde la elección del 28 de julio.
Una periodista fue detenida el domingo en Caracas, en medio de la crisis política desatada tras los comicios y la cuestionada reelección de Nicolás Maduro. En total, doce periodistas y trabajadores de la prensa están tras las rejas, tres de ellos mujeres, desde la elección del 28 de julio.
Según denunció en la red social X el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), “efectivos de la Policía Nacional se llevaron a la periodista” Carmela Longo “y a su hijo”
El SNTP, que había reportado previamente el allanamiento en la casa de Longo, sostuvo que los agentes decomisaron “equipos de computadora”, y divulgó un video en el que se ve a Longo y su hijo entrar sin oponer resistencia a una patrulla.
Las autoridades no han informado de medidas contra la comunicadora. El sindicato alertó sin embargo que funcionarios policiales confirmaron que sería acusada de “instigación al odio” y “terrorismo”. Sería presentada en tribunales el martes, de acuerdo con ese reporte.
Con la detención de Longo, periodista especializada en farándula, suman ocho arrestos de reporteros o trabajadores de los medios registrados en Venezuela después de las elecciones del 28 de julio, comicios en los que la autoridad electoral proclamó como ganador a Maduro entre denuncias de fraude de la oposición. Entre los detenidos habría dos periodistas dedicados al activismo político.
“Registro con preocupación la detención de la periodista Carmela Longo. Continúa la represión contra el periodismo”, publicó en X Pedro Vaca, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Las protestas que estallaron a raíz de los resultados electorales han dejado 27 muertos, casi 200 heridos y más de 2.400 detenidos, a los que Maduro ha tildado de “terroristas”.
La detención de Longo se produce después de que la periodista informara el martes pasado de su despido del diario Últimas Noticias, de línea chavista, en el que trabajó por casi dos décadas.
Con AFP
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Nación
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Mundo
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Sigue leyendo