Entretenimiento
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
La manifestación tuvo lugar frente al edificio del capitolio del estado de Arkansas, en Estados Unidos, donde fue desvelada la enorme figura de bronce de una criatura con alas y cabeza de cabra llamada Baphomet (o Bafometo), en la ciudad de Little Rock.
Varios seguidores de Satán se dieron cita en el lugar para celebrar la presencia de la estatua, que hizo parte de una protesta contra un monumento de los 10 Mandamientos (los que Dios le dio a Moisés, según la tradición cristiana) que también hay en el lugar, informa Independent.
Según los manifestantes, la presencia de los 10 Mandamientos va en contra de la primera enmienda de la constitución de Estados Unidos, que garantiza la libertad de religión para todos. Ya en 2015, 4 mujeres, a través de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, pidieron que se retirara ese monumento con el mismo argumento, agrega The Huffington Post.
A la organización Templo Satánico, que impulsó la manifestación, solo se le permitió mantener la estatua de 2,5 metros de alta por un tiempo. Sin embargo, los satanistas dicen que debería permitirse el establecimiento permanente de la imagen, cosa que permitirían los derechos religiosos que hay en el país.
Ivy Forrester, una militante satánica, dijo:
“Si vas a tener un monumento religioso en pie, entonces debería estar abierto para los demás, y si no estás de acuerdo con eso, simplemente no tengamos ninguno.”.
Por supuesto, la manifestación generó molestia en algunos activistas cristianos, que también protestaron, pero en contra de la estatua. Por su parte, un político republicano de Arkansas calificó el hecho de “ofensivo”.
Varios ateos también participaron de la manifestación contra los 10 Mandamientos, argumentando que la existencia de él es una violación de la separación que debería haber entre la iglesia y el Estado. Vale la pena recordar que el monumento fue instalado luego de un proyecto de ley que se aprobó y que fue impulsado por el político republicano Jason Rapert.
Por ahora, no hay un comunicado oficial de respuesta a la carta que el templo satánico les envió a los legisladores del estado para dejar permanentemente la estatua de Bafometo. Por supuesto, Rapert rechaza la idea:
“Primero habrá un día muy frío en el infierno antes de que se nos obligue a tener erigida una estatua ofensiva permanentemente en los terrenos del capitolio del estado de Arkansas”.
Estas son algunas imágenes que dejó la protesta:
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
¿Qué es el ‘salario mínimo vital' que anunció el presidente Petro? Así lo define la OIT
Camila Zuluaga aprovechó llamada de estafa y entrevistó a ladrón; quedó fría con confesión
Casi $ 2'000.000: en cuánto subiría el salario mínimo "vital" para 2026, según lo último que dijo Petro
Pico y placa en Bogotá tomó a muchos desprevenidos este 24 de diciembre; hay lío con el solidario
El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron
“Empezar una nueva vida”: 'Alerta' sorprendió con drástica decisión tras amenaza a su seguridad
Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando
Sigue leyendo