[Video] El momento en el que grupo Estado Islámico destruyó legendaria mezquita

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

La agrupación terrorista echó por tierra el templo Al-Nuri, en Mosul (Irak), una construcción de más de 840 años.

La destrucción de la mezquita ha dado pie a toda suerte de especulaciones sobre el presente del grupo yihadista, ya que fue en ese lugar en el que su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, declaró su “califato” en 2014, año en el que empezaron los violentos ataques que han dejado cientos de muertos en Medio Oriente y Europa, informa The Guardian.

El artículo continúa abajo

De hecho, el primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, dijo que la destrucción del reconocido templo es la forma en que los militantes del grupo admiten su derrota en Mosul, la segunda ciudad más poblada del país y donde han combatido en una fuerte batalla contra el ejército del país y sus aliados.

Independent recuerda que la mezquita era especialmente reconocida por su minarete (una especie de obelisco), que estaba notablemente inclinado, de forma muy similar a la torre de Pisa, en Italia. El miércoles en la noche, el comandante iraquí al mando del servicio élite de contraterrorismo calificó el hecho de “crimen histórico”, indica BBC.

Este es el momento de la caída de la antiquísima construcción:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo