Vaticano desmiente supuesta muerte del papa Benedicto XVI

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El arzobispo Georg Ganswein, secretario personal del pontífice emérito, habló sobre el estado real del religioso alemán.

Ganswein se vio obligado a declarar sobre el estado de salud de Joseph Ratzinger (nombre secular del pontífice) debido a varios rumores que han circulado en redes sociales en los que se afirma que el papa estaba cercano a su fallecimiento o, en los casos más trágicos, ya había muerto. Uno de esos rumores decía:

“El papa Benedicto es como una vela que se disminuye lentamente. Está sereno, en paz con Dios, consigo mismo y con el mundo. Ya no puede caminar sin ayuda y ya no puede celebrar misa”.

Ganswein calificó esas versiones de “pura invención”, y agregó que la información es tanto falsa como incorrecta, cita la página católica CNA. Además, dijo que le gustaría saber quién es el responsable de la difusión de la información, y añadió:

“He recibido muchos mensajes en los últimos dos días relacionados con esa frase, y la gente está preocupada”.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, la vicedirectora de la oficina de prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, también les salió al paso a las falsas versiones y rechazó los rumores, agrega ACI Prensa.

Benedicto XVI, que renunció a su cargo en febrero de 2013, cumplió 90 años el pasado mes de abril. A pesar de su avanzada edad, su estado de salud es normal. De hecho, su secretario, luego de rechazar los rumores de su muerte, dijo que el hermano del pontífice lo visitó la semana pasada, y aseguró que ambos estaban muy bien.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo