Desigualdad entre ‘primera’ y 'económica’ genera rabia en viajeros de avión

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

“La inequidad a la cual la gente se ve sometida a diario, como en los vuelos, a veces desencadena conductas antisociales”, dice estudio.

Un informe de la entidad Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) revela que la ira durante los viajes en avión es más común en la llamada ‘clase económica o turista’, siempre y cuando haya una ‘primera clase’ o ‘clase ejecutiva’.

También le puede interesar:

El estudio agrega que el sentimiento de desigualdad cuando el ingreso a la cabina económica se hace a través de primera clase es un generador de esa incomodidad, lo cual se exacerba cuando cierran las cortinas para separar una cabina de la otra y por altoparlante se les anuncia a los viajeros de ‘económica’ que deben abstenerse de ir a la parte delantera y mucho menos, utilizar el baño.

Prueba de lo anterior es que, según el estudio, también destacado por ABC News, en más de 1.500 vuelos en los que el acceso a la cabina de ‘clase turista’ pasa por ‘clase ejecutiva’, la posibilidad de que se presentaran ‘pataletas’ aumentó 11 veces.

También se encontró que tener una cabina de primera clase en el avión tenía las mismas probabilidades de desencadenar actitudes de ira que un retraso del vuelo de más de 9 horas.

La misma directora del estudio, Katherine DeCelles, quien es profesora asociada de comportamiento corporativo en la Universidad de Toronto, tuvo una experiencia que narra en la nota de ABC News.

“Luego de haber cerrado las cortinas, yo viajaba en clase económica mientras que en primera comenzaron a repartir galletas recién horneadas”, lo cual le recuerda la frustración de saber que ella, ni nadie de la clase turista las iba a probar.

Temas relacionados:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Qué estudió Armando Benedetti; la carrera está muy alejada de lo que hace actualmente

Economía

Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”

Nación

Mamá de Sofía Delgado reaccionó a condena de Brayan Ocampo: "Ese monstruo nunca saldrá"

Nación

Temblor en Colombia hoy 3 de mayo en Los Santos - Santander

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Bogotá

Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle

Sigue leyendo