Economía
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Hombres en motocicleta dispararon contra opositores que votaban en el occidente de Caracas, foco del chavismo en esa ciudad.
Se “investiga muerte de Xiomara Escot y tres heridos, hecho ocurrido durante situación irregular” en el populoso barrio de Catia, anunció un boletín de la Fiscalía.
Videos difundidos por medios de comunicación muestran a un multitud huyendo, entre gritos de pánico y detonaciones, para tratar de refugiarse en una iglesia cercana al punto de votación atacado.
Dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenaron el suceso y responsabilizaron a “grupos paramilitares”, según ellos vinculados con el gobierno de Maduro.
“No había pasado nada serio, nada grave, ninguna tragedia que lamentar, pero Maduro y su régimen vieron” una masiva participación en el plebiscito “y se aterraron”, dijo en rueda de prensa la exdiputada opositora María Corina Machado, al responsabilizar al presidente.
“Estos grupos paramilitares actuaron a sus anchas, sin que los cuerpos de seguridad civiles y militares actuaran”, denunció.
El alcalde del caraqueño municipio Sucre, Carlos Ocariz, pidió a la Fiscalía “en el corto plazo, ¡ya!, una investigación en el sitio para determinar responsables y, por supuesto, castigar a esos responsables”.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció igualmente que un periodista, Luis Olavarrieta, fue retenido brevemente por desconocidos, golpeado y robado durante los incidentes. Tras aparecer, el reportero fue trasladado a un centro de salud
Con AFP
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Temblor les movió la noche a muchos colombianos este sábado; epicentro registrado en zona volcánica
Jessica Cediel confirma el fallecimiento de su padre con un doloroso video: “Siento un vacío inmenso”
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 20 de diciembre de 2025; números ganadores
Sigue leyendo