Golpeó y asfixió hasta la muerte a su hija porque no lo dejaba ver un partido de fútbol

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Pedro Favela Salgado fue capturado por la policía de El Paso, Texas (EE. UU.), luego de que perdió sus cabales mientras miraba un partido del América de México.

De acuerdo con Infobae, el lamentable suceso ocurrió el pasado 3 de mayo, día que jugaban las ‘Águilas’ (América) y los Tiburones Rojos de Veracruz, por la fecha 17 del fútbol mexicano.

Salgado es acusado de infanticidio por el homicidio de su hija, llamada (de forma irónica) América y de 5 meses de nacida. Según los reportes policiales, el desalmado hombre admitió que sacudió a la bebé, tomándola de la cara, la golpeó y asfixió cuando empezó a llorar, relata el mismo portal.

El medio argentino, que cita a Telemundo, explica que el mexicano regresó a su cuarto a terminar de ver el partido y cuando este se acabó, volvió a la sala y la pequeña ya no respiraba. No conforme con su agresión, no llamó a las autoridades y solo le avisó a su esposa que la menor se había caído de la cuna.

Cuando la mamá de América llamó a urgencias, la bebé fue trasladada al Centro Médico Universitario (UMC) de El Paso, pero ya no había nada que hacer, ya había fallecido.

Salgado, de 26 años, enfrentará un juicio en el que podrá ser condenado a cadena perpetua y no se le dio el beneficio de la fianza y su esposa, mamá de la menor, también fue acusada por lesión a menores por omisión, finaliza Infobae.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Nación

Murió reconocida historiadora y politóloga colombiana que dejó legado académico

Sigue leyendo