Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Varios usuarios de la conocida plataforma de hospedaje en Francia preparan una demanda ante vigilantes de derechos en ese país por presuntos casos de discriminación de los que han sido víctimas algunas personas al momento de hacer sus reservas.
La denuncia la impulsa el periodista francés Merwane Mehadji, que aseguró a la emisora France Inter que cuando quiso reservar un apartamento o una casa en la ciudad de Marsella a través de Airbnb o Abritel (otra plataforma similar), el anfitrión la canceló muy pronto sin ninguna razón, informa The Guardian.
El periodista revisó los lugares que había revisado 2 o 3 días después, y se dio cuenta de que las fechas en las que él esperaba alojarse allí estaban de nuevo disponibles. Algunas personas cercanas le dijeron que podía ser por haber dado su nombre y su apellido completos.
Para comprobarlo, le pidió a un amigo que no tiene nombre de origen norafricano que hiciera una reserva en los mismos días suyos, y el anfitrión le respondió en un lapso de media hora que esas fechas estaban libres. El periodista dijo:
“Te das cuenta de que, de hecho, la discriminación está en juego”.
Pero allí no terminó el asunto. Mehadji compartió su historia a través de sus redes sociales y allí varios usuarios lo contactaron para decirle que les había pasado algo similar. Madjid Messaoudène, jefe de igualdad en el ayuntamiento de Saint-Denis, dijo que ya se acostumbró a pedirles a amigos con nombres afrancesados que hagan reservas por él.
Samuel Thomas, de la federación antidiscriminación Maisons de Potes, dijo que tiene la intención de llevar todos los casos conocidos a los tribunales para que los anfitriones, en caso de ser declarados culpables, deban pagar multas de hasta 45 mil euros (algo más de 155 millones de pesos colombianos) e incluso ir a prisión.
Además, advirtió que si se descubre que alguna de las plataformas implicadas está al tanto de esos casos de discriminación y no actúa para detenerlos, podría verse como cómplice. Airbnb ha respondido que trabaja para luchar contra la discriminación y que nunca ha enfrentado pleitos legales por ese motivo. Abritel dijo lo mismo.
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Sigue leyendo