"Lo metieron a patrulla y lo gasearon": denuncian que policías asfixiaron a hombre

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.

Visitar sitio

Varias personas que fueron testigos de la escena grabaron estupefactos lo que sucedía y denunciaron a los uniformados.

Genivaldo de Jesús Santos, un hombre que según su esposa sufría de esquizofrenia, fue encerrado en una patrulla policial al nordeste de Brasil, más exactamente en una carretera de Umbaúba (Sergipe).

Testigos de los hechos grabaron el procedimiento policial que luego se hizo viral, y muestra cómo el sujeto de 38 años es gaseado al interior de un vehículo.

Wallyson do Jesús, el sobrino de la víctima y quién también se encontraba en el sitio, relató el horror sucedido con su familiar:

“Fue dada la orden para parar, él paró, puso la moto a un costado y atendió todas las órdenes. El policía le pidió que levantara la remera y él lo hizo. Les avisó que tenía en el bolsillo un remedio con receta médica indicando que tiene problemas mentales. Entonces el policía llamó a su compañero para intentar detenerlo”.

“Lo agarraron de los brazos y las piernas, quisieron esposarlo y lo pisaron. Lo metieron en la patrulla y antes de cerrar la puerta lanzaron esa granada de gas. Entonces la gente que estaba alrededor comenzó a filmar todo, nadie creía lo que estaba pasando, torturando a mi tío”, agregó el sobrino de la víctima.

Las imágenes son de una infamia y violencia tal que las autoridades ya iniciaron un proceso disciplinario contra los policías involucrados en el procedimiento, aunque estas investigaciones suelen ser archivadas y la brutalidad policial pasada por alto por los altos mandos de la policía federal brasileña.

Brasil normaliza este tipo de conductas policiales como también es el país de Latinoamérica donde más atacan y mueren policías.

Su esposa ha contado a medios locales que el hombre padecía esquizofrenia y que “cuando se ponía nervioso se bloqueaba y no reaccionaba”, cosa que ya le ocurrió años atrás en otro encuentro con las fuerzas de seguridad.

Ella llegó a lugar de los hechos a tratar que liberaran a su esposo pero los policías la trataron mal y no le prestaron atención. El hombre llegó muerto al hospital.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Sigue leyendo