Iglesia baptista donde ocurrió masacre de Texas será demolida

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El pastor del templo de Sutherland Springs, donde murieron 26 personas el domingo, dijo que sería doloroso seguir usándolo para el culto.

El pastor Frank Pomeroy, que perdió a su hija Anabelle, de 14 años, en el tiroteo masivo protagonizado por un joven blanco de 26 años, dijo a los dirigentes de la Convención Bautista del Sur que la First Baptist Church de la pequeña localidad texana será derrumbada, informó el diario San Antonio Express-News.

La masacre fue perpetrada por el joven Devin Kelley, que además de matar a las 26 personas, hirió a una veintena con un fusil semiautomático que utilizó para atacar la iglesia mientras se ofrecía el servicio religioso como cada domingo.

El portavoz de la Convención Bautista del Sur, la mayor entidad baptista del mundo, Sing Oldham, explicó que Pomeroy expresó el deseo de convertir el lugar donde ahora se encuentra la iglesia en un monumento conmemorativo a las víctimas mortales y construir un nuevo templo en unos terrenos propiedad de la misma iglesia.

El artículo continúa abajo

El rango de edad de las personas fallecidas, que va desde los 17 meses hasta los 77 años, hace evidente que el asaltante trató de hacer el mayor daño posible sin tener piedad de ninguno de los asistentes a la misa que en esos momentos se oficiaba en el templo.

Compuesta básicamente por una oficina de correos, un centro comunitario, una tienda de abastos, un taller de reparación de coches, dos gasolineras, las casas de los vecinos y un par de iglesias, entre ellas la de la matanza, Sutherland Springs era hasta el pasado domingo una tranquila comunidad en la que nunca pasaba nada.

Con EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Multa de casi $ 200.000 que pagarían quienes tengan gatos en conjuntos por estricta ley

Bogotá

Hallan muerto a ciclista de 59 años que desapareció en Bogotá; estaba en municipio cercano

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Nación

"Retenida": abogado de estudiante desaparecida en Cartagena explicó hipótesis que impacta

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Nación

Gustavo Petro se destapó y reveló qué se hizo en la cara hace poco; ¿fue por estética?

Entretenimiento

Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida

Novelas y TV

Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes

Sigue leyendo