¿Cómo negar apretón de manos a Trump? Maestro de artes marciales enseña

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Robin Gieseler, cinturón negro en jiu-jitsu, explica el método; por supuesto, puede llegar a ser muy doloroso.

El maestro enseña una técnica llamada ‘cuello de ganso’ y decidió explicarla luego de ver en su cuenta de Facebook los saludos de mano del presidente estadounidense.

El ‘truco’ se podría aplicar si la persona a la que se le da la mano muestra la actitud dominante del mandatario que, en lugar de saludar de igual a igual a otras personas, las atrae hacia él y hace con ellas, literalmente, lo que quiere.

Pese a lo efectivo de la defensa, Gieseler, que según New York Daily News enseña en la academia Relson Gracie, no recomienda hacérsela en ningún momento al presidente.

Los apretones de mano de Trump han dado de qué hablar en las últimas semanas, especialmente el que le dio al primer ministro japonés, Shinzo Abe, a quien retuvo la mano por varios segundos, en un momento que claramente fue incómodo para el oriental.

Este es el video. Recomendamos no hacerlo en la vida real… a menos que sea muy, muy necesario:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Sigue leyendo