Justicia española no quiere saber del caso Daniel Sancho y prefiere dejarlo en Tailandia

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Visitar sitio

La Fiscalía de Madrid se opone a solicitar la extradición del asesino del médico colombiano Edwin Arrieta en el país asiático. Podría regresar por otro caso.

La Fiscalía de Madrid se opone a solicitar la extradición de Daniel Sancho a España para juicio en su contra.

(Le puede interesar: Familia de Edwin Arrieta, asesinado en Tailandia, tomó drástica decisión para el caso)

Daniel Sancho fue señalado hace unos meses del asesinato del médico colombiano, Edwin Arrieta, en Tailandia. Pero, al parecer, este no es el único delito cometido por el chef.

En el año 2019, Sancho agredió a una persona que le reclamó por haberse ‘colado’ en la fila de personas que esperaban un taxi. La víctima sufrió heridas graves debido al fuerte golpe que recibió.

Desde entonces, el agresor se encuentra en medio de una investigación sobre este hecho; además, de la muerte del médico colombiano.

La Fiscalía de Madrid tiene un juicio pendiente sobre este caso, donde Sancho es señalado del delito de lesiones personales, pero hasta el momento no hay fecha para el encuentro.

(Lea también: Papá de Daniel Sancho habló del crimen de su hijo y mandó pésame a familia de Edwin Arrieta)

La defensa de Sancho pide que el hombre sea extradito a España para el juicio, pero la Fiscalía de este país no lo ve necesario.

El ente judicial de España asegura que el juicio puede realizarse por una videoconferencia o que sea trasladado de manera temporal, mientras también es investigado en Tailandia.

El Ministerio Público de España pide que Daniel Sancho sea condenado a un año de cárcel y que indemnice a la víctima con 2.100 euros.

Sancho solo podría ser extradito si se le señala de ser culpable por el delito de lesiones a una persona en el año 2019 y que, además, sea condenado.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Astrólogo Daniel Daza advierte duro panorama para Álvaro Uribe en 2026: "Se le va su mejor año"

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias

Sigue leyendo