Cadáver de niño pasa 20 horas en su casa porque padres no podían pagar funeral

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El caso sucedió en Madrid, España, luego de que el menor falleciera en su residencia víctima de un cáncer, el miércoles pasado; solo hasta el día siguiente la situación fue superada gracias a la intervención de las autoridades y una fundación.

Los padres del menor, de origen rumano, habían decidido llevarlo a su casa debido a que su muerte ya era inevitable, y cuando el fallecimiento sucedió, una asistente que acompañaba a la pareja en el momento le pidió a la funeraria que no fuera al lugar debido al estado de alteración del papá del niño.

Ese estado, sumado a las dificultades económicas que les impedían cubrir el dinero que la funeraria pedía para hacerse cargo del cadáver, hizo que este finalmente permaneciera en el sofá de la sala. Incluso, se pensó llevar a cabo el funeral allí mismo, pero eso finalmente no pasó.

Según La Vanguardia, a la familia le hacían falta 1.600 euros (más de 5 millones de pesos colombianos) para completar el dinero que pedía la compañía funeraria.

El artículo continúa abajo

La funeraria solo llegó a la casa el jueves siguiente sobre las 2 de la tarde para llevarse el cuerpo. Los vecinos de los padres ya habían empezado una colecta, pero los gastos del funeral finalmente corrieron por cuenta de una fundación y de la propia funeraria, que depende del ayuntamiento del municipio de Fuenlabrada, cerca de la ciudad capital, agrega El País.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Economía

¿Qué es el ‘salario mínimo vital' que anunció el presidente Petro? Así lo define la OIT

Mundo

Video muestra impresionante choque entre más de 50 carros; reportan un muerto y 26 heridos

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Sigue leyendo