Conoce cuáles son las rutas de transporte público más peligrosas en Cdmx
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En la Ciudad de México son cuatro las rutas de transporte público más peligrosas para los usuarios.
La capital de México, Ciudad de México, se ha transformado en una de las entidades más peligrosas para los usuarios del transporte público, ya que en algunas de las rutas usadas se han llegado a registrar 20 asaltos al mes, asaltos realizados con lujo de violencia.
(Vea también: ‘Kenesquites’, ‘Barbielotes’ y todos los platillos mexicanos inspirados en ‘Barbie’)
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP) la capital y el Estado de México, ocupan los dos primeros lugares de inseguridad en transporte público a nivel nacional; sumando entre las dos más de 8 mil reportes de robo en las unidades.
Estas son las rutas de transporte público más peligrosas en Cdmx
En Ciudad de México las denuncias hechas por asaltos con violencia en el transporte pública sumaron 2 mil 757 reportes en 10 meses. Este tipo de delito ha ido en aumento en los últimos años, siendo un peligro para personas que se transportan al trabajo.
Las rutas más peligrosas para los ciudadanos de la capital que se transportan las unidades públicas son:
- Avenida Pantitlán (Del Metro Pantitlán a la entrada a Ciudad Nezahualcóyotl)
- Avenida Ignacio Zaragoza
- Avenida Vasco de Quiroga
- Eje 1 Norte
Ciudadanos señalan que, ante la falta de operativos por parte de las autoridades, estás cuatro rutas han comenzado a ser un foco de violencia y asalto; siendo rutas muy transitadas y a la vez siendo el objetivo de los asaltantes.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo