Cuanto peor manejamos, más corruptos somos, y Colombia sería ejemplo de ello

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Con base en varios estudios, algunas voces hallan una relación entre los accidentes de tránsito y los niveles de corrupción de un país.

Así lo dice el columnista de CityMetric James O’Malley, quien encontró que en países como Rumania, con alto nivel de corrupción en el gobierno, manejar es toda una odisea o, como él dice: “parece que los conductores hubieran aprendido a manejar en el videojuego Grand Theft Auto”.

El análisis de O’Malley se basa en el estudio World Justice Project’s Rule of Law Index, que muestra los índices de corrupción, justicia civil y criminal, derechos humanos y leyes.

Lo de la accidentalidad en el tráfico resulta como un análisis adicional del autor de países como Rumania, Tailandia y Afganistán.

Si se miran los resultados que el índice le dedica a Colombia, el país se encuentra en el puesto 71 entre 113 países en cuanto a las variables mencionadas anteriormente, lo cual da un indicativo de que el país se encuentra entre el grupo de los corruptos, pues en el listado está bastante por encima de la mitad.

Según cifras del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) citadas por El Tiempo, durante el 2016 murieron en Colombia 6.800 personas en accidentes de tránsito, la mayoría de ellos causados por exceso de velocidad, la cifra más alta desde el año 2000.

Claro que si se mira la población de Colombia, de más de 47 millones de personas, podría decirse que la cifra no es tan alta, pero eso queda a la libre interpretación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

General Motors dice si Petro tuvo que ver en salida de Colombia: "Los números no dieron"

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 30 de abril y ganadores

Nación

Jannín avisó a Petro por problema que se le vendría en Colombia: "Golpe de Estado"

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

Confirman alivio para endeudados con créditos en Colombia; decisión los puso a celebrar

Deportes

DT de Once Caldas puso picante a cuadrangulares con vainazo a Millonarios: "Los felicito"

Sigue leyendo