Cuanto peor manejamos, más corruptos somos, y Colombia sería ejemplo de ello

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Con base en varios estudios, algunas voces hallan una relación entre los accidentes de tránsito y los niveles de corrupción de un país.

Así lo dice el columnista de CityMetric James O’Malley, quien encontró que en países como Rumania, con alto nivel de corrupción en el gobierno, manejar es toda una odisea o, como él dice: “parece que los conductores hubieran aprendido a manejar en el videojuego Grand Theft Auto”.

El análisis de O’Malley se basa en el estudio World Justice Project’s Rule of Law Index, que muestra los índices de corrupción, justicia civil y criminal, derechos humanos y leyes.

Lo de la accidentalidad en el tráfico resulta como un análisis adicional del autor de países como Rumania, Tailandia y Afganistán.

Si se miran los resultados que el índice le dedica a Colombia, el país se encuentra en el puesto 71 entre 113 países en cuanto a las variables mencionadas anteriormente, lo cual da un indicativo de que el país se encuentra entre el grupo de los corruptos, pues en el listado está bastante por encima de la mitad.

Según cifras del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) citadas por El Tiempo, durante el 2016 murieron en Colombia 6.800 personas en accidentes de tránsito, la mayoría de ellos causados por exceso de velocidad, la cifra más alta desde el año 2000.

Claro que si se mira la población de Colombia, de más de 47 millones de personas, podría decirse que la cifra no es tan alta, pero eso queda a la libre interpretación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles

Entretenimiento

"Mi salud mental": 'Lokillo' envió preocupante mensaje luego de recibir amenazas de muerte

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Nación

Paloma Valencia reveló decisión pendiente que causaría revolcón: "El tiempo me tiene mortificada"

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Economía

Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana

Sigue leyendo