Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Para poder trabajar en el 'subway' de Nueva York, los músicos tiene que presentarse en una audición para quedar seleccionados. Le contamos.
El metro de Nueva York es mucho más que un simple sistema de transporte público, pues la música juega un papel fundamental. Los músicos, con su diversidad de estilos y orígenes, enriquecen la vida cultural de la ciudad.
Alejo Portela, un acordeonero vallenato, reconocido por medio de Instagram como @alejoportela, trabaja en el metro de Nueva York desde hace 4 años y reveló cuánto es lo que puede ganarse allí como músico.
Señala que va al lugar dos o tres veces a la semana, se ponía como meta y recogía 100 dólares al día, que equivale a un aproximado de 436.945 pesos colombianos.
De acuerdo a Squire, una revista estadounidense, el departamento de transporte de Nueva York (MTA) tiene un programa de selección de músicos para las estaciones, eso significa que las personas que quieran estar allí tienen que presentar una audición.
Las audiciones se abren en un plazo de 4 meses para recibir las candidaturas, una vez seleccionados los finalistas se convoca una audición en la estación Grand Central de Nueva York.
Cada finalista, ya sea un grupo o solista, tiene cinco minutos para impresionar a un panel de jueces profesionales de la industria musical y personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
Una vez aceptados en el programa, los artistas van rotando durante un año por aproximadamente las 30 ubicaciones de toda la red de tránsito del metro.
(Vea también: ¿Quién gana más: un cabo tercero o un cabo primero? Cifra pone a marchar a varios)
Incluso, Portela menciona que es un proceso complicado para quedar seleccionado y en el metro de NY
Para trabajar en NY necesitará los siguientes documentos:
Estas solo pueden ser expedidas por las autoridades correspondientes (embajada o consulado) antes de viajar a Estados Unidos.
Sigue leyendo