Revelan algunos efectos secundarios que producen vacunas contra el COVID-19

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Una investigación, publicada por StatNews, indicó que estas reacciones son normales y que no representan ningún tipo de riesgo para los pacientes.

De acuerdo con el informe, algunos tratamientos médicos que se están desarrollando actualmente para neutralizar la enfermedad respiratoria pueden producir dolencias al momento de la aplicación y varios síntomas posteriores, aseguró el sitio web especializado en temas de salud.

El portal estadounidense, además, señaló que la mayoría de las personas, que han recibido las vacunas en los ensayos clínicos, presentaron normalmente dolor de cabeza, molestias en los brazos, fatiga, escalofríos y fiebre.

Definen precio de vacuna británica contra COVID-19, que podría llegar a Colombia

“Creo que una de las cosas que tendremos que darnos cuenta es que todos estos tratamientos serán reactogénicos. Todos van a estar asociados a reacciones posteriores”, afirmó Kathryn Edwards, directora científica de Vanderbilt, en StatNews.

Noel Brewer, profesor de la Universidad de Carolina del Norte y miembro del subcomité de la Organización Mundial de la Salud, manifestó en este mismo medio que la mayoría de las personas espera tener alguna molestia después de vacunarse.

Sin embargo, enfatizó que es importante que la gente sepa cuáles son los efectos secundarios que podría sufrir, para que no se genere un temor infundado alrededor de los diferentes antídotos contra el COVID-19.

Francia y Alemania le juegan mala pasada a Cataluña y “desaconsejan” ir allí, por rebrotes

“Al igual que con muchos tratamientos médicos, hemos descubierto que si permitimos que las personas sepan qué esperar, entonces tendrán menos preocupaciones si ocurren efectos secundarios”, concluyó Kathleen Neuzil, directora del Centro de Desarrollo de Vacunas de la Universidad de Maryland, en el portal estadounidense.

En la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay cerca de 23 proyectos inyectados contra el coronavirus en ensayos clínicos, de las cuales cuatro se encuentran en la tercera etapa de los estudios.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Economía

Qué pasará con las pensiones de policías y militares si se aprueba la reforma del Gobierno

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Nación

En mismo tono, Roy le contestó feo a Cabal; la trató de “chiste, venenosa y aterradora”

Sigue leyendo