Único oasis natural de Sudamérica está a menos de 9 horas de Bogotá y así puede conocerlo

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Alejandra Hurtado
Actualizado: 2025-03-18 16:05:34

Es una de maravilla que cada vez toma más popularidad en el continente americano y otras partes del mundo. Conocerlo resulta accesible para colombianos.

Se trata del oasis de Huacachina, ubicado en Perú —país que tiene el mejor destino de Sudamérica— y que está ubicado a cinco horas de Lima y a 15 minutos de Ica, ciudad famosa por el pisco, la bebida nacional.

Es un refugio natural en medio del árido desierto costero de Perú, que se encuentra rodeado de altísimas dunas de arena, y ha sido un atractivo turístico tanto para viajeros locales como internacionales, quienes visitan la zona para disfrutar de sus hermosos paisajes y practicar deportes de aventura como el ‘sandboarding’ o pasear por las dunas en ‘buggy’.

Pixabay

Según la tradición local, Huacachina tiene su origen en una joven princesa que por días y noches lloró la muerte de su amado; al notar que un guerrero la observaba, se sumergió en una laguna que se formó con sus lágrimas. Cuando intentó salir, se dio cuenta que se convirtió en una sirena.

(Vea también: Dónde queda el ‘Cancún de Sudamérica’, paraíso poco conocido al que se puede ir en bus)

En 2014, la laguna fue declarada área de conservación regional. A diario son ciento de personas que la visitan y, por lo mismo, se han creado mecanismos para cuidarla; una de ellas es la implementación de una tarifa de no más de 10 soles, por persona, equivalentes a 10.000 pesos colombianos.

Cómo ir al único oasis de Sudamérica desde Bogotá

Para conocer esta maravilla, los colombianos deben tomar un vuelo hasta Lima. El trayecto desde Bogotá dura tres horas aproximadamente. Una vez en la capital peruana, los viajeros deben tomar un bus hasta Ica (viaje de cinco horas) y ahí deben coger otro transporte hasta el desierto; el trayecto no dura más de 15 minutos.

También está la opción de contratar un ‘tour’, que usualmente incluye la visita a las islas Ballestas, el desierto de Ica, el oasis de Huacachina y una cata de pisco, que cuesta entre 130 y 150 soles, 160.000 pesos colombianos aproximadamente.

Si va a visitar el desierto, es importante utilizar bloqueador solar, llevar gorra, gafas de sol y gorras. Las bandanas también son un accesorio ideal, pues sirven para cubrirse de la arena.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Sigue leyendo