Crucero canceló travesía de 3 años por el mundo por insólita razón; viajeros, enfadados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioPrometió una experiencia única de vida en el mar al recorrer los siete continentes, pero paró abruptamente a menos de dos semanas de su fecha de salida.
El esperado crucero mundial de tres años, que prometía una experiencia única de vida en el mar al recorrer los siete continentes, fue cancelado abruptamente a menos de dos semanas de su fecha programada de salida.
La compañía Miray Cruises, encargada de organizar este ambicioso viaje que debería haber partido desde Estambul, Turquía el 1 de noviembre, contaba un itinerario que abarcaba nada menos que 140 países alrededor del mundo.
(Vea también: “Buenaventura merece una mejor valoración de todos”: Néstor Morales, sobre polémica)
Luego, se anunció otro cambio, reprogramando la fecha de embarque para el 30 de noviembre desde Ámsterdam, Países Bajos.
Finalmente, Life at Sea Cruises, la empresa detrás de este proyecto, admitió públicamente que se vio obligada a cancelar el crucero debido a que no pudieron adquirir un barco para llevar a cabo la travesía.
La firma tenía en su mira el barco AIDAaura de 43,000 toneladas, el cual planeaban cambiarle su nombre a MV Lara, sin embargo, fue vendido en noviembre a otra compañía, Celestyal Cruises. “Miray no es una empresa tan grande como para permitirse pagar entre 40 y 50 millones de dólares por un barco”, señaló en un comunicado el director general de Miray Cruises, Vedat Ugurlu.
La empresa se comprometió a reembolsar a todos los pasajeros que se habían inscrito en este viaje, el cual tenía un costo que alcanzaba hasta 115.000 dólares (más de 400 millones de pesos) por persona.
(Vea también: “Nadie va a pasar vacaciones a Buenaventura”: Néstor Morales, sobre llegada de crucero)
“Hay un montón de gente que no tiene adónde ir, y algunos necesitan el reembolso, incluso para planear un lugar adonde ir; ahora mismo no está bien”, contó un pasajero, según CNN.
“Tenía planeados los próximos tres años de mi vida para vivir una vida extraordinaria, y ahora [no tengo] nada. Me cuesta mucho seguir adelante”, fue uno de los testimonios de los afectados conocido por el mencionado medio.
Algunos de los pasajeros que esperaban viajar se quedaron estancados en Estambul y ahora buscan recuperar sus inversiones financieras y ajustar sus planes de viaje, mientras esperan el reembolso de la compañía que puede tardar varios meses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: primeros bloqueos en Bogotá por movilizaciones
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Mundo
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Sigue leyendo