Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
El pasado 8 de octubre, en el programa salvadoreño ‘Top Chef’, los participantes tuvieron que matar y después preparar un plato con iguanas.
Los cocineros tomaron los reptiles vivos, cortaron sus colas, las pelaron y cocinaron su carne.
El programa publicó, en su perfil de Facebook, fotos de los participantes cocinando las iguanas, pero después las imágenes fueron borradas.
Antes de que eliminaran la publicación, los comentarios de los usuarios de redes eran duras críticas hacia la producción del reality, informó El Salvador Gram.
Ese medio aclaró que las iguanas son una especie amenazada porque, “aunque pueden dejar entre 30 y 60 huevos, solo el 20% de ellas logra dar nuevas crías, y de ellas solo unas pocas llegarán a ser adultas”.
La presentadora del programa, Gina Salazar, justificó por medio de un video en Facebook el uso de estos animales silvestres. Según lo explicado por la mujer, “la adquisición del producto a cocinar” (en referencia a las iguanas) “ha sido hecha de una forma legal y de acuerdo a las reglamentaciones del Ministerio de Cultura”.
Sin embargo, la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, rechazó lo dicho en el video:
Posteriormente, ´Top Chef’ publicó una respuesta hacia la ministra difundiendo los documentos que les daba permiso para adquirir las iguanas y cocinarlas en directo.
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas
Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente
Sigue leyendo