Hollywood y Theresa May critican la política migratoria de Donald Trump

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

La orden ejecutiva de mandatario estadounidense ha sido cuestionada desde múltiples sectores por ‘preocupante’ y hasta ‘racista’.

La primera ministra británica, Theresa May, “no está de acuerdo” con el veto temporal impuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, a la entrada de ciudadanos y refugiados de varios países de mayoría musulmana, informó esta madrugada un portavoz oficial citado por los medios.

May emitió una declaración en ese sentido tras haber recibido críticas políticas en su país incluso desde posiciones conservadoras por no haber criticado la decisión adoptada por Trump.

“La política de inmigración en Estados Unidos es una cuestión del gobierno de Estados Unidos, igual que la política de inmigración para este país debe ser establecida por nuestro gobierno”, dijo el portavoz en la declaración.

“Pero no estamos de acuerdo con este tipo de enfoque y no es el que nosotros vamos a adoptar”, agregó.

“Estamos estudiando esta nueva orden ejecutiva para ver qué significa y cuáles son los efectos jurídicos, y en particular cuáles son las consecuencias para los nacionales del Reino Unido”, informó el portavoz de May.

Medios británicos afirman que el decreto firmado por Trump puede afectar a británicos de doble nacionalidad con los países afectados, entre los que citan al medallista olímpico Sir Mo Farah y al diputado conservador Nadhim Zahawi.

Entre tanto, la academia de Hollywood se sumó esta tarde a las voces de protesta contra la política migratoria del presidente Donald Trump.

Esa medida podría impedir que el iraní Asghar Farhadi, director de “The Salesman”, película nominada al Óscar en la categoría de mejor cinta de habla no inglesa, acuda a la 89 edición de los premios de la Academia, que se celebrará el 26 de febrero en Los Ángeles (California).

“La Academia celebra los logros en el arte cinematográfico, que buscan trascender fronteras y dirigirse a los espectadores de todo el mundo, independientemente de sus nacionalidades, etnias o diferencias religiosas”, indicó la entidad en un comunicado.

“Como partidarios de los cineastas -y de los derechos humanos de todas las personas- en todo el mundo, consideramos extremadamente alarmante que a Asghar Farhadi, director de la cinta iraní ganadora del Óscar, ‘A Separation’, junto al reparto y equipo técnico del filme nominado este año ‘The Salesman’, se les pueda negar la entrada al país debido a su religión o la de su país de origen”, agregó la institución.

Taraneh Alidoosti, protagonista de “The Salesman”, anunció el jueves que no acudirá a la ceremonia de los Óscar en señal de protesta por la restricción de visados.

“La restricción de visados de Trump para los iraníes es racista. Tanto si esa medida incluye eventos culturales o no, no asistiré a los premios de la Academia de 2017 en señal de protesta”, escribió Alidoosti en su cuenta oficial de Twitter.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Bogotá

Alejandra Giraldo y su esposo se salvaron de atraco en Bogotá: ladrón en bicicleta les cayó

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Sigue leyendo