Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Este es el efecto neto si se les aplica la llamada Convención de Palermo de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacio
Además, perderían la inmunidad diplomática figuras claves del régimen y conduciría a sus arrestos y posterior enjuiciamiento tan pronto pisen suelo extranjero, destaca El Nuevo Herald.
Cualquier país que haga parte de esta convención de la ONU podrá exigir que se impongan medidas judiciales urgentes sobre Maduro y la cúpula del régimen venezolano por delitos relacionados con narcotráfico, lavado de activos, crímenes de lesa humanidad y corrupción.
“Allí tú no tienes que demostrar que nadie cometió ningún crimen, sino que se asociaron para delinquir. Y por eso es que el Artículo 2 de la convención no define los crímenes, sino que establece que ‘Luis’, ‘Miguel’ y ‘María’ se reúnen para planificar acciones que son ilegales. Si eso sucede, eso es declarado crimen organizado, punto”, explicó a ese medio la exministra venezolana Betrice Rangel.
Carlos Sánchez Berzaín, director del Interamerican Institute for Democracy, añadió que Estados Unidos tiene suficiente material para incriminar a la élite del Estado venezolano en delitos trasnacionales como el narcotráfico y el lavado de activos.
“De lo que se trata es de dejar de tratar a los individuos que tienen el poder en Venezuela como sujetos políticos para tratarlos como delincuentes”, aseguró Sánchez Berzaín a ese medio.
Para el profesor Evan Ellis, del Instituto de Estudios Estratégicos del Army War College de Estados Unidos, lo que sucede en Venezuela es que un “un grupo de criminales se ha apoderado de todo un Estado” para “garantizar la impunidad que necesitan para cubrir los cientos de crímenes que de manera continuada y sostenida cometen para obtener grandes beneficios materiales dentro y fuera de Venezuela, con el beneficio de haberse apropiado del Estado para seguir delinquiendo”, añadió Sánchez Berzaín.
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Sigue leyendo