“Existen ‘personas’ y ‘residuos biodegradables’”: administrador de reto de ‘Ballena Azul’

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El hombre fue capturado hace unas semanas en Rusia y se le acusa de haber promovido 8 grupos suicidas entre 2013 y 2016.

Su nombre es Philipp Budeikin, de 21 años, y también se le atribuye haber sido el iniciador del ‘movimiento’ suicida.

“Al menos 15 adolescentes cometieron suicidio y otros 5 fueron rescatados a último momento, de acuerdo con el expediente contra Budeikin”, informó el periódico sensacionalista británico Mirror en febrero de 2017.

En una entrevista con el sitio web Saint-Petersburg reconoció lo que había hecho; es más, lo justificó:

“Sí. Realmente lo hice… Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, dijo y agregó que el número de suicidios podría haber ascendido a 17, uno de ellos sin su influencia directa. Budeikin se queja de que luego de él surgieron muchos imitadores, que están tras de otros suicidios.

El artículo continúa abajo

Al hacer la diferenciación entre ‘personas’ y residuos biodegradables, Budeikin justifica las muertes: “Ellos (estos últimos) son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño a ella. Estaba limpiando la sociedad de tales personas”, dijo, explicando uno de sus mayores enigmas, el nombre F57: F hace referencia a su nombre (Felipe, Philipp) y el 57 también asociados a algún número de identificación suyo en la época en la que inició el grupo.

Budeikin explicó, así mismo, cuál es el sentido de poner a los adolescentes a cumplir misiones a horas del amanecer.

“Si se viola el régimen (de sueño, de acostarse a las 21 y levantarse a las 8), la mente se vuelve más accesible a la acción”, dice.

El ‘loco’ discurso de Budeikin lleva a pensar que buscaba que los adolescentes entraran en un tipo de trance que, finalmente, los llevaba a la muerte.

A Budeikin le caían todo tipo de candidatos al suicidio y él decidía si los llevaba a este.

Interrogado sobre si creía que podía llevar a cualquiera al suicidio, dijo que “en teoría, todo es posible. En general, por supuesto, si usted decide suicidarse… Si quieres, vamos a organizar una sesión de alguna manera. Necesito un sofá o una cama y ​​un medio de comunicación… sabrá lo que significa “trance”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Sigue leyendo