Venezuela también confirma primeros pacientes con variante Delta del COVID-19

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-07-26 20:18:23

Nicolás Maduro, presidente del vecino país, informó que las autoridades sanitarias detectaron dos casos de esta mutación procedentes del exterior.

De acuerdo con el mandatario, los dos pacientes infectados con la variante Delta del COVID-19 se encuentran aislados actualmente recibiendo el respectivo tratamiento médico. Asimismo, indicó que uno de los contagiados es un deportista que llegó de Turquía.

Maduro, de igual manera, aseguró en una alocución televisada que el joven atleta tuvo contacto directo comprobado con cerca de 30 personas, antes de que fuera diagnosticado con la enfermedad respiratoria.

“Se hicieron las pruebas y afortunadamente dieron negativo, no se la transmitió a nadie. Este joven está recibiendo su tratamiento inmediato, completo y está aislado para que no se propague la cepa Delta en Venezuela“, precisó.

El otro caso confirmado con esta mutación, según mencionó el presidente venezolano, es una trabajadora de la salud de 56 años, que también llegó desde el exterior y reside actualmente en Caracas.

“Tengo que decirles a todos los venezolanos que estamos frente a una nueva amenaza con la cepa Delta. Es una cepa muy peligrosa y muy infecciosa. Hay que mantener algunas medidas”, agregó.

Nicolás Maduro también señaló que en el vecino país se han vacunado hasta el momento 3.612.473 de personas. Por último, señaló que en Venezuela hay 310 centros de inmunización contra el COVID-19 y que próximamente se abrirán 125 puntos más.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Bogotá

Reportan fatal accidente en avenida de Las Américas y cierre de dos estaciones de Transmilenio

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Nación

"Falsa y tergiversada": habló mujer que habría envenenado a dos niñas y dijo si se va a entregar

Sigue leyendo