España nada que mejora: por COVID-19, prolongaría estado de alarma dos semanas

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, hizo el anuncio este domingo, pero necesitará la autorización del Congreso para establecer la medida.

Sánchez les comunicó su determinación a los presidentes de las Comunidades Autónomas españolas con los que se reunió este domingo por videoconferencia, informó Efe.

Se bien para la extensión el Ejecutivo necesitará autorización del Congreso, el manejo que se ha dado a la crisis apunta en esa dirección.

En ese sentido, Sánchez comparecerá ante la opinión pública al terminal la videoconferencia con los demás dirigentes.

Inicialmente, el gobierno español decretó el estado de alarma el 14 de marzo, pero aún así los casos de contagios y los fallecidos han crecido de manera exponencial.

Hasta este domingo, la cifra de contagiados alcanzó los 25.000 afectados, mientras el número de muertos llegó a los 1.300, según datos oficiales.

El mismo presidente del gobierno español señaló este sábado que los días más duros de la pandemia aún no habían llegado al país ibérico. Agregó que sus ciudadanos tenían que llegar a la próxima semana “muy fuertes”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Escabrosa batalla en partido de Sudamericana: criminales se atacaron e imágenes aterran

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Mundo

Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento

Sigue leyendo