Venezuela reacciona ante expansión del COVID-19 y pone en cuarentena a 7 estados

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente Nicolás Maduro declaró este domingo el aislamiento “social colectivo", después de confirmar que hay 7 nuevos casos de contagio en el vecino país.

“La cuarentena será en las zonas donde se ha detectado la mayor incidencia de este virus y en las regiones donde están distribuidos los casos de infección”, manifestó el mandatario venezolano en rueda de prensa.

Maduro, de igual manera, enfatizó que no se trata de unas vacaciones colectivas y que esta medida amerita de una gran disciplina social. Además, aseguró que los ciudadanos “no deben salir de la casa, excepto para cubrir necesidades indispensables”.

A partir de este lunes, los estados de Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes deben suspender todas sus actividades, salvo aquellas que impliquen distribución de alimentos, seguridad policial, servicios sanitarios y transporte público.

Caos en frontera con Venezuela: miles de personas intentan ingresar y salir del país

El mandatario también señaló que Caracas –que actualmente tiene más de 6 millones de habitantes–también entrará en medida de aislamiento y cuarentena.

Zulia y Miranda, por otro lado, son los estados con mayor población del país, con más de 7,5 millones de ciudadanos. En total, la cuarentena  decretada por el gobierno afectará a 9,4 millones de personas, aproximadamente.

De acuerdo con las autoridades sanitarias venezolanas oficiales, en el vecino país se han registrado hasta el momento 17 casos de personas contagiadas con el COVID-19.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Revelan video del interior de la discoteca y se ve rostro del agresor de Jaime Esteban Moreno

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Nación

¿Qué es la fiesta 'Relaja la pelvis' donde estuvo Jaime Esteban Moreno? Insignia de Los Andes

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

"No es momento de contaminar la cabeza": familia de Jaime Esteban tomó radical decisión

Bogotá

Bar en el que estuvo joven de Los Andes es de la congresista María del Mar Pizarro; denuncian irregularidades

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Sigue leyendo