El coronavirus pudo haber nacido en laboratorio y no en un caldo de murciélago

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

En una reunión en Beijing el líder chino Xi Jinping dijo que se deben tomar los riesgos de bioseguridad en laboratorios como un problema de seguridad nacional.

Según el New York Post (NYP), China tiene un problema para mantener los patógenos peligrosos en un territorio seguro, además, solo hay un laboratorio que maneja “virus avanzados como el coronavirus” y queda precisamente en Wuhan.

Precisamente es el único espacio de microbiología nivel 4 de China y está equipado para manejar coronavirus mortales. Su nombre es Laboratorio Nacional de Bioseguridad y forma parte del Instituto de Virología de Wuhan, añadió el mismo medio.

Chen Wei, el principal experto del Ejército Popular de Liberación en guerra biológica, ha estado investigando coronavirus desde el brote de SARS en 2003, así como el ébola y el ántrax, dijo el NYP.

Para citar un ejemplo de descuido, el mortal virus del SARS se ha escapado dos veces del laboratorio de Beijing (y probablemente) está siendo utilizado en experimentos, agregó el diario.

Incluso, algunos investigadores chinos tienen la costumbre de vender sus animales de laboratorio a vendedores ambulantes después de haber terminado de experimentar con ellos, en lugar de eliminarlos adecuadamente mediante cremación, como lo exige la ley, apuntó.

Por otro lado, Zhong Nanshan, uno de los mayores especialistas de enfermedades respiratorias en el país asiático, emitió una suposición: “La epidemia hizo su aparición en China, pero no necesariamente tiene su origen en China”, publicó AFP.

“Algunos medios quieren que China se lleve toda la responsabilidad”, declaró Zhao Lijian el 4 de marzo.

Según algunas de las teorías que circulan por las redes sociales chinas, la delegación estadounidense de los Juegos Militares Mundiales, una competición disputada en octubre en Wuhan, podría haber traído el virus a China”, añadió la información de la agencia de noticias.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo