Por primera vez, Italia baja cifra de pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

De acuerdo con el último reporte de la Protección Civil, en las últimas 24 horas se registraron 74 contagiados menos ingresados en las UCI.

“Es una noticia importante porque permite que nuestros hospitales respiren. Es la primera vez que esta cifra baja desde la explosión de la pandemia del coronavirus hace más de un mes”, manifestó Angelo Borrelli, jefe de la entidad sanitaria.

El funcionario, igualmente, enfatizó este sábado en rueda de prensa que el número de pacientes en cuidados intensivos en los hospitales italianos volvió a situarse en menos de 4.000 (paso de 4.068 a 3.994).

El descenso se detectó en particular en Lombardía –la región más afectada con el virus– donde se reportaron 1.326 personas en las UCI, es decir, unas 50 menos, en comparación con el informe de este viernes de las autoridades locales.

Enfermero asesina a su novia médica al creer que le había “pegado” el coronavirus

Borrelli, por otro lado, anunció que el número de fallecidos también disminuyo en un 10 %, ya que se presentaron 681 decesos en las últimas 24 horas, siendo la mejor cifra desde el pasado 27 de marzo. En total, en Italia se han registrado 15.362 muertes por coronavirus y 124.632 casos de contagio.

“Hay que transmitir un mensaje, estas cifras ligeramente mejores no pueden ser leídas como que hemos superado la fase crítica. No hay que bajar la guardia”, puntualizó Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de Sanidad.

La Protección Civil finalmente anunció que el número de personas recuperadas en ese país continúa en ascenso y 1.238 pacientes fueron dados de alta este sábado, para un total de 20.996 curados.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Sigue leyendo