Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Autoridades sanitarias de Bélgica confirmaron este viernes el suceso, donde explicaron que el felino sufre diarrea y problemas respiratorios por el COVID-19.
“Nuestros colegas de la facultad de veterinaria de Lieja han podido constatar que un gato de una persona que estaba infectada por el COVID-19 fue infectado por su dueño y ha desarrollado síntomas y una infección confirmada”, señaló en una rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André.
El Servicio Federal de Salud insistió en que “ese tipo de infección es del hombre al animal y no del animal al hombre y que es necesario un contacto cercano y cotidiano entre el animal y su dueño”.
“Ha sido un caso aislado, no es la norma. Pero las autoridades han decidido de adoptar una serie de precauciones (de higiene) para las personas que están infectadas y que tengan un animal de compañía”, declaró André, quien agregó que “a día de hoy no hay razón para pensar que los animales puedan ser vector de transmisión de la epidemia en nuestra sociedad”.
En cuanto a los casos de coronavirus, Bélgica registró en las últimas 24 horas 1.049 nuevos positivos para un total de 7.284 contagios en el país, con una población de 11,4 millones de habitantes.
Entre el jueves y el viernes, los fallecidos por la pandemia en Bélgica aumentaron en 69 personas, lo que eleva a 289 el total de decesos.
En la última jornada se registraron 490 ingresos hospitalarios y 143 altas, para un total de 3.042 pacientes atendidos en hospitales, de los que 690 se encuentran en cuidados intensivos (+85 en las últimas 24 horas) y 498 con asistencia respiratoria (+78).
El Consejo Nacional de Seguridad de Bélgica se reunirá este viernes para analizar si es necesario reforzar las medidas que está tomando en la lucha contra el virus en el país, que ha cerrado los comercios, confinado a la población -aunque se permite salir a hacer deporte-, centralizado el poder en Bruselas y formado un gobierno federal tras casi año y medio con un Ejecutivo en funciones.
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo